Noticias industriales

Buscador Industrial

AMIA y SRE impulsan el "Plan Nacional de Movilidad Eléctrica" Los organismos reconocieron que México se encuentra en un momento clave como proveedor y productor de vehículos eléctricos, por lo que es urgente tomar acción para potencializarlo

Recientemente, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) sostuvo una reunión con Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, para abordar temas sobre la fabricación de autos híbridos y eléctricos, así como el fortalecimiento de las inversiones en el país.

De acuerdo con lo informado por el organismo, el principal objetivo del encuentro fue incentivar las inversiones en el sector para mantener el liderazgo de la industria automotriz a nivel local, regional y global; además de impulsar la creación de más y mejores empleos en el país.

Durante el encuentro, se reconoció la urgencia de tomar acciones ahora que México se encuentra en un momento clave como proveedor regional y productor de vehículos eléctricos.

Es así que se propuso el impulso de la política pública integral llamada "Plan Nacional de Movilidad Eléctrica".

Este pretende abordar tres ejes: la manufactura de vehículos híbridos y eléctricos, infraestructura de carga para dichos vehículos y los incentivos para impulsar el desarrollo del mercado local de consumidores.

Además se destacó la importancia de impulsar políticas públicas en diversos ámbitos que faciliten la llegada de inversiones extranjeras, ya que México compite con el resto del mundo por inversiones y es fundamental contar con certidumbre, estado de derecho sólido y claridad de reglas que permitan mantener al país competitivo y atractivo.

Lea también: "Samuel, Son & Co. inaugura centro de procesamiento en Querétaro"

Al respecto, José Zozaya Délano, presidente de la AMIA, expresó: “Para la AMIA es fundamental el trabajo en conjunto con gobierno y la esfera privada para que podamos mantener diálogos cercanos, establecer acuerdos y poner en marcha acciones que creen impacto a mediano y largo plazo para el futuro de México y la industria automotriz.

No solo mantenerla como el motor económico del país, sino impulsar el potencial que posee, desde nuestra obra de mano calificada, generación de empleos, el compromiso para las cero emisiones y uso de energías renovables, entre otros; así como la atracción de inversiones que generen un bienestar y progreso para el desarrollo del país”.

Otras noticias de interés